domingo, 31 de agosto de 2008

¿Se puede compartir la información con la Web 2.0?

PRESENTACIONES

Es un servicio que facilita publicar, compartir, y comentar presentaciones (estilo powerpoint, PDf, doc, etc.)

Tutorial: No se tiene un tutorial específico, tienen un listado de preguntas frecuentes y una presentación donde cuentan que es slideshare, para qué sirve, cuales son sus ventajas. Con respecto a las preguntas, se consideran claras las respuestas, se explica como realizar una presentación, como montarlo al programa, como solucionar problemas en cuanto al documento; Indicando asi, como realizar determinada tarea.

Haciendo la búsqueda del tema requerido, se encontró una presentación llamada "fotografía, imagen, y lectura: fomento de la lectura y comprensión mediante la fotografía. Alli se habla del concepto comportamiento lector, como un elemento primordial, mas que el hábito lector. Para encontrar dicha información fue necesario poner las palabras entre comillas, pues de lo contraio buscaba palabra por palabra. Asi que este servicio se convierte en otro referente para establecer los antecedentes conceptuales de la investigación "comportamiento lector"

Los derechos de propiedad intelectual
El contenido de este sitio, con execpción de las presentaciones que aqui aparecen, incluyendo software, scripts, texto, gráficos , fotos, sonido, video, música, elementos interactivos, marcas comerciales, marcas de servicio, logotipo, son propiedad de o están bajo licencia de SlideShare. Su contenido solo puede ser de uso personal, no se admite la comercialización. Al hacer uso de este servicio, se debe comprometer a no eludir, desactivar o interferir con las características relacionadas con la seguridad del sitio o de características que impiden o limitan la copia o uso de cualquier contenido.

WIKI

Es una herramienta que facilita escribir documentos de manera colectiva. Uno de los ejemplos de wiki más populares es wikipedia, una enciclopedia escrita por usuarios. Se pueden crear otros wikis usando otros servicios gratuitos.

wikipedia.org

pbwiki.com

wikispaces.com

PBwiki se considera como el mayor proveedor mundial de anfitriones de negocios y educativa wikis. Tienen más de 500000 wikis. Lo cual lo posiciona como un servicio confiable, conocido y reconocido en el medio educativo y de negocios. Para acceder a sus servicios es necesario crear una cuenta, donde se especifica si el wiki se creará a nivel individual, educativo o empresarial

Se cuenta con un demo bajo blip.tv, el cual funciona como tutorial, donde se explica el uso de sus servicios, haciendo uso de gráficos, lo que hace mas ameno y rápido el aprendizaje. Además cuenta con un listado de preguntas que resuelve inquietudes de los usuarios, por ejemplo como editar la información, cómo invitar usuarios, cual es la seguridad que se ofrece y demás.

¿De quien son los derechos de propiedad intelectual? PBwiki no reclama la titularidad de ninguno de los contenidos, incluyendo textos, datos, información, imágenes, fotografías, música, sonido, vídeo u otros materiales, que se cargan, transmiten o almacenan en la cuenta pbwiki.

En cuanto al programa como tal, están regidos bajo copyright 2005 - 2008, lo que indica que son dueños del código de protocolo, además de los logos, imágenes, y demás elementos creados por esta organización.

No hay comentarios: