domingo, 31 de agosto de 2008

¿Las herramientas de la Web 2.0 también son un medio de comunicación?

REDES SOCIALES
Estos son servicios en línea que posibilitan la comunicación y contacto social entre sus integrantes, así como la creación de redes y comunidades de amigos o colegas.
myspace.com
neurona.com
ning.com

Esta es un a red social que permite crear una especie de página personal, donde se visualizan fotos, gustos de la persona, páginas favoritas, artistas. Es un espacio para el encuentro con otras personas, organizaciones, grupos, entidades. Aqui se puede encontrar desde el amigo de la escuela, hasta el artista favorito, es un medio para las relaciones sociales, el lazo de amistad, de negocios, todos depende del interés de cada persona. Para acceder a esta red, es necesario inscribir los datos básicos, lo que permitirá buscar o aceptar contactos cada vez que se desee, ya que no se puede visualizar el perfil de otra persona si esta no lo autoriza.
Facebook es un concesionario del Programa de Privacidad TRUSTe. TRUSTe es una organización independiente y sin fines de lucro, cuya misión es edificar, en el usuario, la confianza hacia el internet promoviendo el uso de prácticas justas de los servicios informáticos.

Dentro de sus políticas de sus condiciones de uso, se dice que la compañía es la dueña de todos los derechos, sus miembros pueden acceder, trabajar pero solo para uso personal, mas no comercial.

En cuanto al tutorial, es muy claro ya que explica paso a paso el uso de cada función, por ejemplo: Configuración de la cuenta, Amigos y redes, Perfil, Privacidad y seguridad, Aplicaciones y funciones, Fotos, Vídeos, Grupos, Eventos. Estos elementos y otros mas, hacen que sea mas fácil su acceso y permite aprovechar sus funciones.

Con respecto al tema de búsqueda de información que se viene realizando, también se considera muy útil, ya que al inscribirse a diferentes grupos de la profesión, se establecen contactos que permiten la solución a diferentes inquietudes.

COMUNICACIONES

Herramientas de comunicación en línea, con servicios de audio y video, individual o colectivo. Algunos pueden ser utilizados como herramienta de telefonía, mientras que otros permiten realizar conferencias y presentaciones entre muchas personas.

skype.com
skypecast.skype.com
wiziq.com

Este es un software creado en el 2003 con la intención de comunicar a las diferentes personas del mundo. Lo mejor de todo es que es gratis para las personas que tienen internet. Las personas que deseen entablar una conversación, deben descargar skype, para conversar a cualquier hora, cualquier día del año gratis. Para esto se requiere un auricular con micrófono.

¿Cómo usar Skype?
El tutorial es comprensible, pues se encuentra en 28 idiomas, lo que permite el acceso a muchas personas del mundo. Alli explican como hacer una llamada, cuales son las preguntas mas frecuentes, como acceder a sus servicios.
Propiedad intelectual
Todo el contenido y toda recopilación de contenido incluidos en el sitio web de Skype, tales como textos, gráficos, logotipos, iconos de botones, imágenes, fragmentos de audio, descargas digitales y software, son propiedad de Skype Limited y están protegidos por las leyes de propiedad intelectual (copyright) estadounidenses e internacionales.

No hay comentarios: