viernes, 29 de agosto de 2008

WEB 2.0 ¡un mundo por explorar!

:) VIDEOS
Estos servicios permiten publicar, compartir, consultar y descargar videos producidos por miembros de la comunidad. Algunos de estas páginas ofrecen la posibilidad de realizar transmisiones en vivo*.
blip.tv/*
Para este caso, se dará una descripción de esta es una página agradable, pues no tiene mucha contaminación visual, a primera vista se muestra amigable y fácil de comprender, pese a que está en ingles. A diferencia de Youtube, este servicio presenta mayor información sobre los videos o imágenes, por ejemplo autor, datos curiosos. Cuando se hace una búsqueda de un termino específico, este te muestra varias opciones que coinciden con la búsqueda, lo que permite elegir el término requerido. Además permite recibir RSS sobre el tema seleccionado.

¿Cómo Funciona?: En cuanto a los tutoriales, se encuentra una opción nombrada help (ayuda), donde se explica las herramientas y su características, además de otras aplicaciones para que la producción del video sea exitosa.
En cuanto a los derechos de autor, especifican claramente que están regidos bajo "Digital Millenium Copyright Act." es muy notable el respeto por la autoría del video, ya que se muestra el nombre de este en la parte inferior de la pantalla.

;) BOOKMARKS SOCIALES
Los siguientes sitios permiten tener el listado de favoritos en la web, además de acceder al listado de otros usuarios.
Aquí se explicará Esta es una página que no solo es interesante por permitir visualizar los favoritos personales, a través de la Web, sino también, por la exclusividad de las páginas alli contenidas, ya que se puede visualizar los bookmarks de otras personajes. Se pueden hacer búsquedas de la temática requerida ya sea por blogs, software, música... lo que permite hacer búsquedas mas restringidas, sobre temáticas específicas. Para la visualización de esta información no es necesario registrarse, sin embargo, si lo es para visualizar desde cualquier lugar del mundo, a través de a Web los favoritos personales, editándose el dolor de cabeza de pensar que necesita visitar una página urgente, pero tiene el link en el computador personal. Asi que se evitará tiempo en la búsqueda, de nuevo de la información, además tendrá facilidad para su acceso. Registrarse como usuario es muy fácil, solo deben ingresarse algunos datos personales y listo! a montar el archivo con los links favoritos; debe tenerse en cuenta que no todas las extensiones de archivos son permitidos, si tiene un documento con extensión .doc, debe convertirse a .xml.
¿Qué mas ofrece? Cuando se ingresa uno por uno los links, el cuadro de diálogo automáticamente muestra el nombre de la página, también se puede adjuntar alguna descripción sencilla de su contenido, además de anotar tag o etiquetas que categoricen el tema. Asi que cuando se esta haciendo una búsqueda también se pueden mirar los tags, además de ofrecer la facilidad de buscar la misma temática en la web, (especificamente busca en Yahoo), Asi que haciendo la búsqueda sobre hábitos y comportamiento lector, encontré unos documentos importantes, el más importante fue un blog que habla sobre la razón por la cual hablar de comportamiento lector y no hábito lector, aludiendo a que "...los hábitos –cuando hacen al monje– son mecá­ni­cos, son actos reflejos más que reflexivos..." ¡Me gustó su contenido!
¿Cómo saber más sobre su funcionamiento? El tutorial está claramente explicado, es entendible, está en ingles, muestra en forma detallada los servicios que ofrece, indica en qué consiste cada función.En cuanto a sus políticas de derechos de autor, se rigen por copyright donde se distingue el creador de cada favorito.

No hay comentarios: