sábado, 30 de agosto de 2008

¿Qué ofrece la Web 2.0?

:/MUNDOS VIRTUALES
Herramienta: secondlife.com
Este funciona como una puerta al mundo, donde cada empresa o persona tiene un lugar en la Web. Si se quiere pasar a una segunda vida, es decir, a una tercera dimensión, esta puede ser una buena opción para ver que hay en algunas partes del mundo. Aquí se pueden conocer, personas, continentes, experiencias, oportunidades. Se tiene la opción de cambiar las características físicas de una persona, llamadas avantar, y visualizar todo en 3D.
En cuanto a los tutoriales, es muy específico, toma servicio por servicio y lo explica. Trabajan bajo los estándares de copyright.
:/ BANCOS DE OBJETOS DE APRENDIZAJE
Contiene material educativo digital de diversas áreas de conocimiento. En algunos casos son materiales con alto nivel de interconectividad.

Este es un portal al conocimiento, a la educación, al aprendizaje, a la información. Aqui se encuentra material publicado por varias universidades y proyectos desarrollados por el Ministerio de Educación Nacional. Se puede compartir las experiencias de uso en el aula y dialogar con otros colegas sobre la calidad y la pertinencia de los materiales, para pertenecer a esta Red de Conocimiento debe, primero, registrarse.
En la página principal de colombiaaprende, se encuentran diferentes recursos para cada gusto, seleccionado desde carreras universitarias, las habilidades allí requeridos, las instituciones que las ofrecen. Es útil también para los estudiantes que no saben que estudiar. Permite encontrar herramientas, Recursos, sitios de interés. ofrece la posibilidad de navegar desde la categoría, de estudiante, investigador, docente, directivo, lo que permite un primer filtro para la búsqueda de información. Es de anotar que aquí se puede encontrar videos, documentos académicos, fotografías.
Tutorial: Alli se encuentra una guía que cuenta como navegar en el sitio, como registrarse, cómo navegar sin perder el tiempo, como visitar las mediatecas. Asi que se considera fácil de comprender y útil para la navegación.
Derechos de autor: En cuanto a los derechos de autor, no se identifica directamente el logo de copyright o copyleft, no obstante especifican condiciones de uso, por ejemplo, el usuario debe: usar los contenidos de forma correcta y lícita, ya que no se puede reproducir, copiar, distribuir, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos.
-No suprimir, eludir, o manipular el "copyright" y demás datos identificatorios de los derechos de Colombia Aprende o de sus titulares incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, los identificadores digitales o cualesquiera sean los mecanismos de información que pudieran contener los contenidos.
-No emplear los contenidos y, en particular, la información de cualquier otra clase obtenida a través de Colombia Aprende o de los servicios para emitir publicidad.

No hay comentarios: